Cuando realizas un viaje o curso en el extranjero y te encuentras con que su moneda no es el euro existen algunos consejos que debes tener en cuenta para no tener problema con el cambio de divisa.

¿CAMBIAR LA DIVISA ANTES O DESPUÉS DE SALIR DE ESPAÑA?

Muchas personas se plantean si deben cambiar la divisa antes de salir de España o cuando se llega al país de destino. Dada nuestra experiencia en cursos de idiomas en el extranjero recomendamos hacerlo antes de salir del viaje.  Además, según explican en Extraconfidencial, cambiar de divisa suele ser mucho más barato si se realiza en España.

Algo que debes tener en cuenta es que debes ser previsor, y nunca dejar para el último momento el cambio de divisas debido a que en el aeropuerto o en la ciudad de destino encontrarás muchas casas de cambio que se aprovechan de la necesidad de realizar un cambio de divisas y añaden comisiones lo suficientemente alta como para que a la hora de gastar el dinero notes que has perdido bastante con el cambio.

Easy-Go recomienda la empresa Exact Change para cambio de divisa ya que ofrece un tipo de cambio mucho más favorable que el banco habitual y además no cobra ninguna comisión.

Puedes recoger la moneda extranjera en las siguientes oficinas en España: Alicante, Barcelona, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Marbella, Málaga, Sevilla.

cambio de divisa

 

Web: www.exactchange.es

CALCULAR LOS GASTOS ANTES DEL CAMBIO DE DIVISA

Es importante, cuando viajamos al extranjero a un país que no tiene el Euro, que pensemos en que gastos podemos incurrir para prevenir cuánto dinero tendremos que cambiar. Así evitarás tener al final del viaje grandes cantidades de dinero de otro país.

También debes tener en cuenta que tan solo un número de monedas limitado permite realizar el cambio a euro después del viaje.  Existen 11 divisas convertibles: dólar americano, dólar canadiense, dólar neozelandés, dólar australiano, yen japonés, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, corona danesa o corona noruega. Cualquier moneda que no forme parte de las ya mencionadas no se podrán convertir en euros en España al regresar del viaje.

Por último, queremos dejarle dos conceptos clave para el cambio de divisas:

  • Tasa de venta: El dinero que recibes cuando cambias los euros a cualquier otra moneda.
  • Tasa de compra: Lo que recibes cuando cambias la moneda extranjera a euros.
null

¿Estás buscando cursos en el extranjero?