Información de visados

visados para viajar al extranjero

ESTADOS UNIDOS ( EE.UU)                     

 

Para realizar un curso de inglés en Estados Unidos es necesario contar con una visa del gobierno de EE.UU. Hay dos tipos acreditaciones de entrada:

  • Una Exención de Visado cuando exista un acuerdo entre el gobierno de EE.UU. y tu país, que te acredita la entrada legal en el país por un corto periodo de tiempo, normalmente un máximo de 90 días, y siempre y cuando el motivo de tu viaje sea de negocios, turismo o de tránsito.
  • Una visa emitida por la embajada o consulado americano en tu propio país.

Lo primero que debes hacer es consultar si tu país se encuentra entre los que cuentan con la exención de visado para entrar en EE.UU. Puedes consultar si tu país se encuentra entre los 38 que cuentan con este acuerdo clicando en este enlace: Países con exención de visa americana. España se encuentra en este listado de países.

 

 

Para saber qué tipo de visado es el más apropiado para ti puedes consultar la siguiente tabla:

 

Duración, curso y estanciaIntensidad del cursoTipo de Entrada
Menos de 90 díasMenos de 1080 minutos (18h) / semanaExención Visado
Más de 90 díasMenos de 1080 minutos (18h) / semanaCualquier tipo de visado excepto de estudiante *
Menos de 90 díasMás de 1080 minutos (18h) / semanaVisado Estudiante
Más de 90 díasMás de 1080 minutos (18h) / semanaVisado Estudiante

*Para solicitar el visado de estudiante debes seguir los siguientes pasos. (la entrada puede ser denegada en la aduana de EE.UU. a tu llegada. El coste aproximado del mismo es de 130$):

  1. Reserva un curso con Easy-Go de más de 18 horas lectivas/semana.
  2. Tras reservar el curso necesitarás realizar el pago completo del mismo para pasar al siguiente paso. Probablemente también necesites demostrar que dispones de fondos suficientes para tu estancia en EE.UU., al menos 2.000 $ por cada mes (unos 1575 €), y una copia del pasaporte.
  3. Con tu reserva, documentación y pago realizado Easy-Go solicita el formulario I-20. Las escuelas de Easy-Go en EE.UU. están autorizadas para inscribir a los estudiantes y emitir el certificado I-20, que recibirás por correo postal en tu domicilio.
  4. Cuando recibas en tu domicilio el documento I-20 debes registrarte a través de internet en el programa Student and Exchange Visitor (SEVIS) para pagar las tasas. Puedes hacerlo a través de ésta web: https://www.fmjfee.com/i901fee/
  5. Una vez completados los pasos anteriores, solo tendrás que pedir cita en la embajada de EE.UU. para solicitar tu visado. Asegúrate de haber completado correctamente todo los campos de SEVIS primero.

La tramitación de estos documentos puede llegar a demorarse entre 10 y 14 días laborables y la embajada de EE.UU. requiere cita anticipada, por lo tanto no es aconsejable dejar este trámite para el último momento. Realiza tu reserva con la máxima antelación posible, Exención de Visado o Visado.

Si perteneces a uno de los países con Exención de Visado, solo necesitas registrarte a través de internet en el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) con una antelación mínima de 72 horas previas a tu salida.

 

 

AUSTRALIA

Para realizar un curso de inglés en Australia inferior a las 12 semanas (3 meses) y perteneciendo a la unión europea puedes obtener un documento del tipo eVisitor a través de este enlace: http://www.immi.gov.au/e_visa/visitors.htm. Deberás acreditar que dispones recursos económicos suficientes para tu estancia y el billete de vuelta.

En caso de que tu estancia sea superior a los 3 meses o tu país no pertenezca a la Unión Europea deberás sacar una Visa de Estudiante y contratar un seguro médico para estudiantes extranjeros. Para más información haz clic en este enlace: http://www.spain.embassy.gov.au

CANADÁ 

Para los ciudadanos de la Unión Europea y estancias inferiores a 6 meses no es necesaria la cumplimentación de un visado, simplemente el pasaporte en regla durante la duración del viaje. Además hay que acreditar que se cuenta con recursos necesarios durante la estancia y un seguro médico.

Para estudiantes que cuyos países no formen parte de la UE o tengan estancias superiores a los 6 meses deberán solicitar un Visado de residencia temporal. Este visado es permite estudiar y trabajar. De manera limitada se pueden llevar a cabo actividades laborales mientras el curso esté en activo y de manera ilimitada en periodos de inactividad académica.

Recomendamos llevar a cabo los trámites para conseguir el visado lo antes posible ya que éstos suelen tardar entre 10 y 15 días en completarse. http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/

null

¿Estás buscando cursos en el extranjero?

Información de contacto

Dirección:

C/Brasil 1, duplicado. Bajo. 41013.  Sevilla

Teléfono:

955 326 106

Correo electrónico:

info@easy-go.org

Horario:

En oficina: de lunes a viernes de 9:30h a 14:00h. Por las tardes mediante cita previa.

Atención telefónica: de lunes a jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 19:30h.

Envíenos un correo electrónico

Send message